Servicios Sociales

 

Imagen

Los Servicios Sociales Generales constituyen la estructura básica del sistema Público de Servicios Sociales que se desarrollan a través de un conjunto de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras. Dirigidas a toda la población con el fin de promover el desarrollo pleno de las personas y de los grupos, mediante la potenciación de su participación en la búsqueda de recursos y la priorización de las necesidades más urgentes y básicas.

 

» EQUIPO:

Imagen  Imagen

El equipo formado por una trabajadora social y una auxiliar de ayuda a domicilio es el encargado de llevar a cabo todas estas actuaciones, programas y servicios que actualmente están implantados en el Ayuntamiento.

 

» SERVICIOS:

• Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento. Tiene como misión informar, orientar y asesorar a todas las personas acerca de sus derechos, del ejercicio de los mismos y de los recursos sociales adecuados para resolver sus necesidades.

Horario: los jueves, de 09:00 a 14:00 horas.

Patrocinado por la Excma. Diputación de Alicante
• Servicio de ayuda a domicilio. Tiene como objeto prestar una atención de carácter domestico, personal, social y educativo, cuando la situación familiar o individual sea de especial necesidad, procurando la permanencia de la persona en su núcleo familiar o de convivencia de origen.
Patrocinado por la Excma. Diputación de Alicante
• Servicio de Teleasistencia.

 

• Servicios para la gente mayor. Tarjeta cultural, de trasporte, abono social telefónica, programa de salud y vacaciones, prestaciones económicas…

 

» PROGRAMAS:

• De ocio y tiempo libre.

• Prevención y reinserción social