965 61 71 02 - Plaza España, 1 - Oficinas en Avda. Foia de Castalla, 10 - 03109 TIBI ajuntament@tibi.es

CENSO CANINO Y GENÉTICO

Pasos para realizar el Censo Canino y Genético en el municipio de Tibi

Descubre Tibi

Tibi, un rincón para descubrir

Acceso a la Ordenanza en la que se contempla la realización del CENSO CANINO Y GENÉTICO

Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Realizar el censo canino y genético no solo es una herramienta esencial para la gestión y control de la población canina en nuestro municipio, sino que también es fundamental para garantizar la salud pública, la seguridad, el bienestar animal y la protección del medio ambiente. Al participar en este censo, contribuyes activamente a construir una comunidad más segura, saludable y responsable.

Recuerda que has de registrar a tu perro.  Únete a nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y nuestra comunidad en general. ¡Tu participación es clave para lograrlo!

Responsabilidad y tenencia responsable

  • Identificación de propietarios: Facilita la identificación de los propietarios, promoviendo la responsabilidad en el cuidado y manejo de los perros.
  • Reducción de abandonos: Ayuda a disminuir los abandonos y facilita la reunificación de perros perdidos con sus dueños.

Salud pública y seguridad:

  • Control de enfermedades: Permite un seguimiento más efectivo de la salud de los perros, controlando posibles brotes de enfermedades zoonóticas.
  • Seguridad ciudadana: Reduce los riesgos asociados a perros potencialmente peligrosos mediante un seguimiento adecuado

Prevención de crueldad y maltrato:

  • Monitoreo de condiciones de vida: Ayuda a identificar situaciones de maltrato o negligencia, permitiendo una intervención rápida y efectiva.
  • Educación y concienciación: Promueve la educación y concienciación sobre el bienestar animal y la importancia del trato adecuado a las mascotas.

Censo genético: Beneficios adicionales

Mejora en la Identificación:

    • Huella genética única: Cada perro tiene un perfil genético único, lo que facilita su identificación precisa en casos de pérdida o robo.
    • Chapa identificativa con código QR. Permite la identificación en el momento del animal
Pasos para la realización 

Censo canino y genético

Opción A – Gestión Integral Ayuntamiento

Accede a toda la información de la Gestión Integral del Censo Canino y Genético del Ayuntamiento. Un servicio sencillo, fácil y accesible para todas las vecinas y vecinos del municipio.

Opción b. Documento para toma de muestras externa

En el caso de solicitarse la toma de muestras por parte de un centro veterinario externo al servicio, habrá de tenerse en cuenta las siguientes pautas, descargar el documento adjunto con toda la información

Opción C – Análisis Externo de Genotipado

En el caso de solicitar el análisis de genotipado en perros en un laboratorio externo al establecido por el ayuntamiento, dicho laboratorio externo deberá cumplir las  características reflejadas en el documento informativo. Descarga el documento con todas las especificaciones

Noticias de actualidad

Tibi acollirà les finals de les lligues

Tibi acollirà les finals de les lligues

Tibi acollirà les finals de les lligues de Palma i Llargues de pilota valenciana els propers dos caps de setmana Aquest dijous 20 de juny s’han presentat a Tibi les finals de la 40a Lliga de Llargues i la 32a Lliga de Palma Trofeu Diputació d’Alacant 2024 de pilota...

Tareas de mejoras en Infraestructuras

Tareas de mejoras en Infraestructuras

Tras diversas reuniones con la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Tibi desea expresar su agradecimiento  por su colaboración y apoyo en la mejora de nuestras infraestructuras locales. Tras varias reuniones y gestiones, se han llevado a cabo trabajos esenciales...

Facebook tibi
Instagram Tibi
Comunidad telegram
Comunidad whatsapp
twitter tibi
tiktok tibi
youtube tibi
Comunidad whatsapp

Tibi

965 61 71 02

Ubicación

Plaza España, 1 

Oficinas: Avda. Foia de Castalla, 10 –  03109 Tibi